La cantante y actriz mexicana Flor Silvestre falleció a los 90 años en su rancho "El Soyate" ubicado en Zacatecas, México. Ella era esposa de Antonio Aguilar y madre de Pepe Aguilar.
Según un comunicado de prensa oficial, falleció por causas naturales. "La familia Aguilar está agradecida por quienes siempre mostraron afecto hacia Flor", se lee en el comunicado. "La familia pide privacidad en este momento".
En sus 70 años de carrera, la cantante cuyo nombre verdadero era Guillermina Jiménez Chabolla fue conocida por protagonizar películas clásicas en blanco y negro como una de las principales estrellas de la "edad de oro" de la industria cinematográfica mexicana, donde actuaba y cantaba mostrando su voz melodiosa única en su tipo.
Silvestre, hermana de la también cantante Enriqueta "Queta" Jiménez, conocida como "La Prieta Linda", grabó ranchera, bolero, bolero ranchero, tambora y huapango en más de 300 canciones.
Nacida el 16 de agosto de 1930, Silvestre se casó con el actor y cantante Antonio Aguilar, fallecido en 2007, en el año de 1959. Tuvieron dos hijos: Toño y Pepe Aguilar.
Fuente: Carlos Passage