Cargando...

ARTISTAS DECIBELES

Comparte en tus redes

Alfredo Gutiérrez

Uno de los artistas del vallenato más queridos de Colombia.

Alfredo de Jesús Gutiérrez Vital, más conocido en la industria musical bajo el apodo de “El Monstruo del acordeón” es un músico, acordeonero, compositor, arreglista y cantante de música tropical colombiano, que se ha coronado como “Rey Vallenato” en la categoría de acordeón profesional del Festival de la Leyenda Vallenata, en tres ocasiones, por esta razón, recibe el apodo de Tri-Rey Vallenato.

Cabe señalar que Gutiérrez es uno de los artistas que más ha grabado producciones musicales en el país, cuenta con una extensa carrera artística y además ha recibido numerosos premios dentro de los que se destaca tres Congos de Oro del Carnaval de Barranquilla, dos trébol de Oro y un Califa de Oro, en México, Cinco Guaicaipuro de Oro en Venezuela y la nominación al Grammy Latino en el 2007.

 

         

Alfredo inició su carrera en 1960, sin embargo, fue hasta 1968 cuando se consolidó al llegar a Codiscos y realizar la producción discográfica que lo dió a conocer, la cual tituló ‘La Cuñada’.

Desde ese entonces Gutiérrez, se ha dedicado a llevar sus éxitos por toda Colombia y a otros países como: México, Alemania y Sudamérica.

Este artista se caracteriza por darle inovación a su música y siempre estar a la vanguardia frente a los ritmos que con el pasar del tiempo han ido cambiando.

Gracias a su personalidad inigualable y su vitalidad a la hora de pararse frente a un escenario hacen que hoy en día Alfredo Gutiérrez sea uno de los artistas del vallenato más queridos de Colombia.

Mi música
Separa una fecha