Cargando...

ARTISTAS DECIBELES

Comparte en tus redes

Ana del Castillo

La colombiana que destaca como la mejor voz femenina en el vallenato.

Reconocida por su inmenso talento y capacidad vocal Ana María Cecilia del Castillo Jiménez nació en Valledupar el 9 de abril de 1999 y desde temprano edad ha interpretado diferentes géneros musicales, dejándose seducir principalmente por la música de su tierra, el vallenato.

Con tan solo 7 años ya estaba participando con la agrupación Los Niños del Vallenato del maestro ‘El Turco’ Gil, y a los 12 se presentó en el programa de televisión Factor Xs, donde logró pasar a la primera fase.

Rodeada de grandes figuras de la música nacional, la joven promesa decidió hacer de la música su profesión hace tres años y desde entonces no ha dejado de ascender dentro del mundo de la música.

         

Su potente voz ha llamado la atención de grandes artistas del folclore como Wilfran Castillo y Rolando Ochoa, quienes la han apadrinado musicalmente y le han dado cabida en sus proyectos. Ana, quien admira a Patricia Teherán y es seguidora del vallenato clásico, deslumbra día a día con su melodiosa voz.

En la actualidad, Ana del Castillo ha llegado a convertirse en una de las mayores promesas de la escena vallenatera colombiana, países como Venezuela, Ecuador, o Estados Unidos han sido algunos de los destinos planteados por la talentosa artista para probar suerte y exponer todo su talento.

     
Mi música
Separa una fecha