Cargando...

ARTISTAS DECIBELES

Comparte en tus redes

Arelys Henao

Una de las grandes exponentes de música popular femenina.

Luz Arelys Henao Ruiz, más conocida como Arelys Henao, es una cantante y compositora colombiana, nacida en Sabanalarga el 3 de diciembre de 1976. En 1996 inició su carrera artística componiendo canciones desde muy niña.

Desde muy pequeña la artista demostró la gran admiración que sentía por el maestro Darío Gómez, y siempre soñó con cantar música de despecho y poder plasmar su vida por medio de sus canciones.

Henao inicio a grabar desde el año 1996, actualmente cuenta con más de 100 canciones y 5 álbumes musicales, más de 200 composiciones grabadas con su voz, además, ha tenido la oportunidad de interpretar varias canciones con personajes de la talla de Dario Gómez, El Charrito Negro, Giovanny Ayala, Jorge Luis Hortúa, Darío Darío entre muchos otros artistas.

 

         

Por otra parte, “La Reina de La Música Popular”, ha compartido tarima con grandes artistas internacionales como: Ana Gabriel, Los Tigres Del Norte, Los Rayos de México, Maelo Ruiz, Rikarena, Helenita Vargas, entre otros.

Además, Arelys, ha ganado grandes premios y reconocimientos gracias a su talento y dedicación, en el 2010 fue la ganadora de los premios nacionales de El Despecho como mejor intérprete femenina de música Popular, en el 2012 ganó nuevamente como Artista Más Querida por los Medios de Comunicación.

Actualmente la artista sigue cosechando éxitos en su carrera y es considerada como una de las mejores voces femeninas del país.

     
Mi música
Separa una fecha