Cargando...

ARTISTAS DECIBELES

Comparte en tus redes

Nelson Silva

7 años en la música Vallenata rodeado del cariño de la gente.

Nació el 18 de noviembre de 1992 en Villavicencio Meta, toda su infancia la vivió en La Macarena-Meta, hijo de Luis Eduardo Salazar Rubiano y Betty Silva Díaz, el único Barón menor entre tres hermanas, Sandra Yamile Salazar Silva, Leidy Liliana Salazar Silva y Carolina Salazar Silva.

Sus cualidades como cantante le sirvieron para llevarse el primer puesto en el “Festival de la Velloussea" reconocido a nivel nacional e internacional, también ganó un importante concurso realizado por el Ejército colombiano en pro de La Paz que se realizó a nivel regional donde su gran premio fue un viaje con todos los gastos pagos a Toleimaida, Bogotá y San Andrés por diez días al lado de su mejor amigo Kevin Garzón Sarmiento y Dina Cruz Pérez.

 

         

Su gusto por el acordeón fue descubierto por una persona muy importante en la vida del artista, su gran amigo Aldemar Cabezas.

Después de muchos percances y victorias, Nelson Silva con mucho esfuerzo sacrificios y ahorrando de cada serenata y parranda, logró hacer su primera grabación profesional, su sencillo titulado "Existe el amor" de la autoría de Fabián Gonzales, el cual le abrió muchas puertas en departamentos como el Caquetá, Huila y Tolima que son testigos de su impecable puesta en escena.

Ya son más de 7 años en la música Vallenata, donde ha recibido aplausos pero también ha recibido críticas por cantar vallenato e interpretar el acordeón sin ser procedente de la Costa Caribe.

     
Mi música
Separa una fecha