Cargando...

ARTISTAS DECIBELES

Comparte en tus redes

Twister el rey

Su propuesta musical ha llevado a la champeta a otro nivel.

Se trata de Israel Gómez Monterrosa, o como todos lo conocen “Twister El Rey” por su estilo musical propio. Nació en Venezuela, pero creció en las calles de Cartagena de Indias y Turbaco. Fue en ellas donde descubrió su gusto por la champeta.

El intérprete de éxitos como “Pa’ la calle me voy” considera que la palabra “Rey” representa lo que él mismo busca ser: un tornado musical.

Como Twister el Rey, sonó en la radio cartagenera desde hace seis años, cuando Noraldo Iriarte, el Chawala, lo acogió bajo su seno, acompañado de artistas promesas de la champeta como Sowil Muñoz y Leonardo “El Flaco Iriarte”, quienes también apoyaron su carrera en ascenso. En la que gracias a sus esfuerzos en la industria musical logro obtener el Premios Luna en la categoría de Mejor Canción con “La Espelucá”, tema que se convirtió en su gran puerta de entrada a mucha más gente en Colombia y el mundo.

 

         

Por otra parte, piensa que esta nueva forma de componer y trabajar alrededor de un género que se ha consolidado durante décadas como la champeta es “la manera autóctona de la ciudad de Cartagena y en la que pusimos nuestro propio plus e hicimos nuestro propio estilo”. Twister se siente orgulloso de esta forma de hacer champeta y de la originalidad de la misma.

A su vez, se siente satisfecho por ser un gran representante de este género, “la champeta es algo que donde llega gusta. A pesar de que no sea un género internacional, la gente que la escucha se conecta y eso ha sido un plus muy chévere”, expresó el artista, quien quiere seguir llevando su música y la cultura costera más lejos.

De profesión es contador público y padre de dos hijos, Isbeth Dayana e Israel José. Actualmente, se encuentra cosechando más éxitos para seguir siendo parte de ese “boom de la champeta urbana” que estalló hace un par de años en Colombia.

     

 

Mi música
Separa una fecha